Conecta con nosotros

Noticias

Google también pagará por encontrar vulnerabilidades en Android

Publicado el

android

android

Google amplía su programa de recompensas económicas a cambio de el descubrimiento y reporte de vulnerabilidades de seguridad en sus productos a Android, el sistema operativo móvil que domina el mercado de consumo.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Así, el gigante de Internet extiende la que ha demostrado ser una buena práctica de negocio, primero con Chrome y más tarde con los sitios web y productos desarrollados por la casa, a Android, un sistema robusto en materia de seguridad al estar basado en Linux, pero no invulnerable, mucho menos al malware.

Y es que la recompensas de Google, que pueden variar de los pocos cientos de dólares a los 50.000 dólares que por ejemplo recibió recientemente una firma de auditoría por reportar un error grave, son la mejor defensa ante el ataque del cibercrimen. ¿Para qué intentar vender una vulnerabilidad en el mercado negro o intentar explotarla uno mismo con el consiguiente riesgo, si Google paga bien?

Sí, Google paga bien. En la conferencia para hackers Pwn20wn 2012 llegó a ofrecer un millón de dólares a quien consiguiese hackear el navegador web Chrome.

Lo más leído