Conecta con nosotros

Soluciones

Microsoft pretende mejorar sus sistemas de seguridad contra el espionaje de la NSA

Publicado el

Microsoft pretende mejorar sus sistemas de seguridad contra el espionaje de la NSA 45

Microsoft pretende mejorar sus sistemas de seguridad contra el espionaje de la NSA

Microsoft podría estar trabajando en la mejora de sus sistema de seguridad contra el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés). Todo hace indicar, que altos ejecutivos de Microsoft se reunirán esta semana para decidir qué iniciativas tomarán para implementar, entre otras cuestiones, el sistema cifrado usado por la compañía.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El consejero general de Microsoft, Brad Smith, ya hizo alusión a este tema en la reunión de accionistas de la semana pasada: «Estamos enfocados en mejoras de ingeniería que fortalecerán aún más la seguridad contra el espionaje de los gobiernos», reveló. De esta forma, las compañías responden a las revelaciones del fugitivo exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden sobre los extensos programas de vigilancia secretos del Gobierno de Estados Unidos.

Otras compañías como Facebook, Google y Yahoo! se han quejado públicamente porque el Gobierno no les permite revelar los esfuerzos de recolección de datos. Algunas de ellas también tratan de adoptar nuevas tecnologías de privacidad para proteger de mejor manera los datos de sus usuarios.

Lo más leído