Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft insiste en el peligro de mantener Windows XP

Publicado el

Microsoft insiste en el peligro de mantener Windows XP

Microsoft insiste en el peligro de mantener Windows XP

Windows XP será un chollo para el cibercrimen mundial, cuando el 8 de abril de 2014 Microsoft finalice su soporte técnico y sus múltiples vulnerabilidades no tengan respuesta a base de actualizaciones de seguridad, actualizaciones de software de Windows Update o nuevos controladores.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Y no hace falta llegar a abril de 2014 para observar estos riesgos ya que la tasa actual de infección por malware de Windows XP es seis veces superior a la hallada en Windows 8, Vista o Windows 7. Por ello Microsoft insiste en la necesidad de migrar a sistemas operativos más modernos y seguros y ha preparado una infografía en la que aconseja -de paso- convertir el riesgo de XP en una oportunidad para renovar equipos.

Especialmente grave es la situación en empresas donde -doce años después de su lanzamiento- Windows XP sigue gozando de una gran cuoa de mercado para un total estimado del 30 por ciento, lo que supone muchos millones de equipos.

Más allá de la voluntad de Microsoft de vender licencias de sus últimos sistemas, los analistas de seguridad están alertando que los cibercriminales están retrasando la publicación de vulnerabilidades zero day para las que no se conoce solución a la espera que Microsoft deje de publicar actualizaciones y con el objetivo de aumentar el valor de los exploits.

No está claro tampoco que mantener equipos viejos ahorre costes ya que esta estrategia puede ser contraproducente y salir cara ya que tiene una gran cantidad de efectos negativos, tales como mayores costos de reparación que pueden igualar o superar el precio de los nuevos equipos, la baja productividad del empleado además de los riesgos más altos de seguridad comentados.

ActualizarsoftwaretraselfindelsoporteaWindowsXP_Web

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído