Conecta con nosotros

Noticias

Seguridad en línea en época de regalos (Infografía)

Publicado el

online-shopping

regalos

Black Friday, Cyber Monday…, Navidades. La época de regalos por excelencia comienza, y los regalos, cada vez más, se adquieren también por Internet. Las ventajas son tan evidentes como variedad, precio y comodidad. Sin embargo, las compras en línea no dejan de tener ciertos riesgos.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

De eso trata la siguiente infografía, en la que nos recuerdan que los ataques de phishing continúan creciendo año tras año, al igual que sucede con otro tipo de estafas. Las cifras, no obstante, son curiosas a razón de la efectividad, que también crece: de 156 millones de correos electrónicos fraudulentos enviados, 16 millones consiguen burlar los filtros de spam, 8 millones llegan a abrirse y 800.000 consiguen el ansiado clic.

El gran regalo para los ciberdelincuentes son datos personales, licencia de conducir, número de la seguridad social y datos bancarios, en este orden, y si el phishing no da sus frutos, se puede aderezar con algo de malware, phishing móvil vía mensaje de texto (SMiShing) o, directamente, infectar servidores legítimos.

La anterior y más información, en la siguiente infografía.

web-security-tips-for-holidays-season

Lo más leído