Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Security Intelligence Report v15

Publicado el

Microsoft Security Intelligence Report v15 50

Microsoft Security Intelligence Report v15

Troyanos, Trojan Downloaders & Droppers y Exploits, son las tres mayores amenazas de seguridad en España, según el informe de seguridad Security Intelligence Report v15 de Microsoft.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El informe SIR 15 analizó datos de más de 1.000 millones de sistemas en todo el mundo, en 100 países, durante el primer semestre del año, presentando una radiografía pormenorizada de las amenazas on-line existentes.

El estudio de Microsoft desvela una tasa de ataques en España inferior a la media mundial con dos especímenes destacando por encima del resto:

Win32/Wintrim: Los usuarios afectados por este troyano se encuentran con pop-ups publicitarios orientados según su historial de búsqueda. Este malware puede descargar aplicaciones e incluso enviar información a servidores remotos.

HTML/IframeRef: El segundo malware más detectado en España. Esta amenaza redirige al usuario a sitios web con contenido malicioso.

“Las amenazas a las que se enfrentan los dispositivos en la actualidad son cada vez más sofisticadas y más difíciles de detectar. Enfrentar las amenazas de seguridad requiere dotarse de la tecnología más moderna y de mantener permanentemente actualizado el software” declara Héctor Sánchez, Director de Tecnología de Microsoft Ibérica. “La migración a Windows 8, un sistema operativo más moderno y más seguro, aporta grandes funcionalidades, beneficios y protección frente a amenazas como las recogidas en el informe SIRv15”.

Microsoft Security Intelligence Report v15-2

En cuanto a las principales conclusiones del SIRv15 a nivel mundial destacan:

  • Las vulnerabilidades de aplicaciones, que alcanzaron su punto máximo durante el primer semestre de 2012, se han ido reduciendo desde entonces marcando una clara tendencia a la baja, registrándose durante el primer semestre de 2013 un 63,5%.
  • Las amenazas web (HTML/JavaScript) siguieron siendo el tipo de exploit más común detectado durante el segundo trimestre de 2013, seguido de exploits de Java y del sistema operativo.
  • HTML / IframeRef fue el exploit más común encontrado en la primera mitad del año 2013. IframeRef es un exploit formado específicamente para HTML inline frame (IFrame) etiquetas que redirigen a sitios remotos con contenido malicioso.
  • Turquía, Pakistán, Georgia, Vietnam y Egipto fueron los países en los que se detectó más malware en sus equipos.
  • Japón, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca fueron los países más seguros registrando el menor número de detecciones.
  • En el segundo trimestre de 2013, se detectó malware en el 17% de los ordenadores de todo el mundo.
  • Las diez principales familias de malware detectadas en los primero meses del año (enero-junio 2013) fueron INF / Autorun, Win32/Obfuscator, HTML / IframeRef, JS / Seedbutor, Win32/Dorkbot, Win32/Sirefef, Win32/Sality, Win32/Conficker, Win32/Gamarue, JS / BlacoleRef.

Lo más leído