Conecta con nosotros

Noticias

Google+ Sign-In implementa las «autorizaciones incrementales»

Publicado el

google-sign-in

google-sign-in

Es cada vez más común registrarse e identificarse en servicios y aplicaciones web a través de sistemas como Facebook Connect o Google+ Sign-In, sin la necesidad de hacerlo de la manera habitual, introduciendo -y confirmando- dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña. Es un método más sencillo y seguro de hacerlo, a pesar de que finalmente esos datos de actividad se los termine quedando el gigante de turno.

Sin embargo, no es un método exento de problemas, pues diferentes aplicaciones de diferentes características, suelen precisar de diferentes necesidades que se traducen en «permisos» en el caso de Google+ Sign-In. En efecto, es un concepto similar al de los permisos de las aplicaciones en Android, pero llamados autorizaciones. Y hasta ahora, las autorizaciones eran de «todo o nada».

Lo que quieren hacer en Google es secuenciar la concesión de esas autorizaciones, según sea preciso. Es, dicen, una mejor forma de que el usuario entienda cómo utilizará la aplicación su información, además de reducir el recelo y aumentar el compromiso. Es decir, no pedir autorizaciones que no hagan falta cuando no hagan falta.

Por ejemplo, conoces una aplicación web de música por streaming. Para registrarte, solo le haría falta conocer tu nombre y dirección de correo electrónico. Pero entonces compras una canción, y la aplicación da la posibilidad de guardarla en Google Drive. Es una autorización diferente. Luego quieres compartir esa canción con uno de tus contactos directamente desde la aplicación. Otra autorización diferente. Y así sucesivamente.

Lo más leído