Conecta con nosotros

Noticias

00000000 fue durante 20 años el código para lanzamiento de misiles nucleares USA

Publicado el

00000000 fue durante 20 años el código para lanzamiento de misiles nucleares USA 47

contraseñas-misiles

En plena guerra fría y durante veinte años, el código secreto para todos los misiles nucleares Minuteman estadounidense fue de ocho ceros, según un documento relativo al Permissive Action Links, el dispositivo que debía impedir el lanzamiento de armas nucleares sin dicho código.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Una anécdota que pone de relieve que el uso de contraseñas inseguras viene de lejos y que cuando nos echamos las manos a la cabeza de los códigos utilizados en consumo o empresas, nos quedamos cortos al conocer este tipo de noticias.

Según la información, el profesor de informática de Columbia, Steven M. Bellovian, descubrió lo sencillo que hubiera sido comenzar una guerra nuclear al revisar un informe de un responsable que manejaba los silos de los misiles LGM-30 Minuteman.

Y es que poner 00000000 como código para prevenir un lanzamiento de misiles nucleares no autorizado tiene tela. Y lo que es peor, parece que el comando Strategic Air Command (SAC) estaba más preocupado por las trabas que estos mecanismos de seguridad podían suponer en caso de guerra que un posible lanzamiento no autorizado.

Afortunadamente los años han pasado y todo ha quedado en anécdota. Esperemos que actualmente la seguridad del famoso maletín con el que viaja el presidente estadounidense vaya más allá de ocho ceros.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído