Conecta con nosotros

Noticias

Malware Locker, otro Ransomware inspirado en Cryptolocker

Publicado el

Malware Locker, otro Ransomware inspirado en Cryptolocker 56

RansomwareCryptolocker

Investigadores de seguridad de IntelCrawler han descubierto el nuevo malware Locker, un rival del virus-estafa Ransomware Cryptolocker que como sabes infecta y bloquea el sistema informático hasta que el usuario no pague el ‘rescate’ exigido.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

Un rescate que en el caso del malware Locker es más ‘barato que en el Cryptolocker, «solo» 150 dólares. Aunque el objetivo es el mismo como todos estos desarrollos Ransomware, su funcionamiento malicioso es distinto, copiando y cifrando documentos después de la infección, y sin usar centros de comando y control.

El malware Locker deja un archivo “contact.txt” en cada directorio que incluye un teléfono móvil o correo electrónico y un código de identificación necesario para recuperar la información no sin antes pagar los 150 dólares mediante Perfect Money o QIWI VISA.

Dicen que el malware Locker es un desarrollado de aficionados comparado con el Ransomware Cryptolocker aunque ya ha logrado infectar a máquinas en Estados Unidos, Turquía, Holanda, Alemania y Rusia.

Las recomendaciones para no caer en sus garras pasan por mantener actualizados nuestros sistema de seguridad, descartar correos electrónicos de usuarios desconocidos y nunca abrir enlaces ni archivos adjuntos de estos envíos o en mensajes de redes sociales.

Lo más leído