Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox descarta hackeos y achaca los problemas a mantenimiento

Publicado el

Dropbox descarta hackeos y achaca los problemas a mantenimiento 46

Dropbox

Los responsables del popular servicio de almacenamiento en nube han negado que los problemas de acceso y cortes del servicio que se han sucedido este fin de semana sean debidos a una vulneración de seguridad como se había rumoreado.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Dropbox explica que los fallos de funcionamiento fueron debidos a un problema durante un mantenimiento de rutina. Problemas que están siendo solventados y a esta hora el servicio funciona correctamente.

Los responsables de Dropbox han informado que los tuits sobre un supuesta infiltración de los servidores de la compañía son falsos al igual que los comunicados del grupo hacker The 1775 Sec que aseguraban haber conseguido acceso a una base de datos del servicio y amenazaron con hacerlo público.

Conviene mencionar que este fin de semana se celebra el primer aniversario de la muerte del activista y programador de computadoras Aaron Swartz, considerado un genio de Internet, ya que con solo 14 años co-escribió las especificaciones para la primera versión del conocido formato de sindicación de contenidos RSS, más tarde trabajó en los borradores de la licencia Creative Commons y creó la red colaborativa de noticias Reddit.

A Swartz se le acusaba de haber robado millones de documentos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en 2010, un material que él consideraba debería ser de dominio público. A partir de ahí, su vida se convirtió en un auténtico calvario ya que le pedían 30 años de cárcel por fraude electrónico, algo que no llegó nunca a probarse.

Grupos como Anonymous relacionaron la trágica muerte de Swartz (supuestamente por suicidio) a la presión policial y judicial. No se descartan acciones de distintos grupos en el aniversario y se pensaba que el problema de Dropbox estaba relacionado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído