Conecta con nosotros

Noticias

Eric Schmidt califica el espionaje de la NSA como «un problema de lujo»

Publicado el

Eric Schmidt califica el espionaje de la NSA como "un problema de lujo" 53

Eric Schmidt califica el espionaje de la NSA como "un problema de lujo"

En declaraciones a The Guardian, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha calificado el espionaje de la NSA como «un problema de lujo» comparado con la fuerte censura en países como China y ha insistido en que no tenía conocimiento de la vigilancia de la agencia sobre los datos de Google.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Schmidt ha predicho que la adopción en china de smartphones y redes sociales como Weibo y WeChat, que suman 300 millones de usuarios entre las dos, superará la capacidad del gobierno para censurar la discusión en la red. «No puedes censurar tanta gente todo el tiempo. No entiendes el poder de fortalecer a cien millones de chinos, no importa lo brutales que sean con los blogueros», ha razonado el ejecutivo de Google.

En lo relativo a Edward Snowden, el ex técnico de la NSA que filtró los documentos que revelaron el espionaje, Schmidt ha señalado que sin esa información no habría sido posible detener el espionaje de la NSA por lo que entiende «la posición en la que se sintió». Sin embargo, no ha querido pronunciarse sobre si se debería encarcelar o indultar a Snowden.

Asimismo, Schmidt ha apuntado que el número de solicitudes de datos de la NSA ha sido pequeña: «Es ilegal notificar al público cuántas solicitudes recibimos y hemos registrado una demanda para revelar el número global. Te puedes imaginar por qué», ha sentenciado Schmidt.

Lo más leído