Conecta con nosotros

Noticias

Hackean el captcha de Snapchat en 30 minutos

Publicado el

Hackean el captcha de Snapchat en 30 minutos 49

Snapchat

La seguridad de Snapchat sigue en entredicho ya que su nuevo y ‘revolucionario’ Captcha le ha durado 30 minutos a un investigador de seguridad con 100 líneas de código en C ++.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

A finales de año el grupo hacker GibsonSec publicó exploits e información aprovechando vulnerabilidades en la aplicación y red social Snapchat que permitían acceso a información privada de usuarios y la creación de cuentas sin limitaciones favoreciendo perfiles basura.

Las medidas de seguridad implementadas por el servicio de mensajería instantánea fueron nuevamente vulneradas a los pocos días por el mismo grupo de hackers.

Recientemente, una ‘revolucionaria’ medida para comprobar que sus usuarios son humanos propone un juego en el que tenemos que seleccionar las imágenes pretendía para intentar solucionar los problemas de seguridad.

Sin embargo, el sistema ha durado minutos y aprovechándose de que el fantasma siempre tiene la misma forma y usando una combinación de OpenCV, SURF, y FLANN ha realizado un script que puede identificar automáticamente la imagen.

No es la seguridad el punto fuerte de este servicio de mensajería instantánea para iOS y Android que tiene su mayor novedad en el envío de imágenes y vídeo con tiempo de caducidad, borrándose del remitente en el tiempo determinado. Se imponen nuevas medidas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído