Conecta con nosotros

Noticias

Pwnium 4: hackear Chrome OS tiene premio

Publicado el

Pwnium 4: hackear Chrome OS tiene premio 52

Google-Hack-ChromeOS

Google ofrecerá casi tres millones de dólares en premios en el desafío hacking Pwnium 4 que se celebrará del 12 al 14 de marzo dentro del marco de la conferencia de seguridad CanSecWest de Vancouver.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

2,7 millones de dólares en premios por hackear Chrome OS en Pwnium 4 es una cifra destacada aunque muy barato para lo que supone este tipo de concursos, que permite aumentar la seguridad del software y por el que lleva apostando compañías como Google desde hace unos años.

Si en anteriores concursos el foco estuvo puesto en el navegador web Chrome, este año los mayores premios se ofrecerán por hackear los Chromebook, portátiles bajo sistema operativo en nube Chrome OS y que se están vendiendo muy bien en algunos mercados como el estadounidense y sectores como el educativo.

Los modelos propuestos son el HP Chromebook 11 con arquitectura ARM y también el Acer C720 Chromebook con chip Haswell de Intel.

Uno de los premios mayores será de 150.000 dólares por un exploit que comprometa la seguridad tomando el control de uno de estos Chromebook con la última versión estable del sistema y después de un reinicio. El premio será bonificado por accesos a la memoria y otros, así como premios menores para hackeos parciales y hasta 110.000 dólares por encontrar vulnerabilidades en el navegador Chrome.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído