Conecta con nosotros

Noticias

El 80% de los incidentes en empresas españolas, culpa de los empleados

Publicado el

empleados

empleados

Es una de las conclusiones del Informe de riesgos globales en seguridad corporativa 2013 de Kaspersky Lab: los empleados son responsables del 80% -o cuatro de cada cinco- de los incidentes de seguridad TI de su empresa.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El informe, que data de mayo de 2013, contempla las vulnerabilidades del software como uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas con algún tipo de infraestructura IT; así lo reportó un 35% de ellas. Pero inmediatamente después destaca un 31% que reconoce pérdidas de información confidencial debido a errores humanos.

El último porcentaje se correspondería con el fenómeno BYOD, convertido en tendencia de riesgo, y en un alto margen por la pérdida o robo de dispositivos personales con información corporativa.

Por otra parte, un 16% de las compañías encuestadas admite fugas deliberadas de datos internos por parte de sus empleados.

Las recomendaciones de Kaspersky Lab para evitar en lo posible esta clase de incidentes pasan por la implementación de políticas de seguridad adecuadas a las circunstancias del entorno de trabajo, así como a la formación e información del personal respecto a las amenazas más comunes.

Lo más leído