Conecta con nosotros

Noticias

800.000 clientes de Orange afectados por ataque informático

Publicado el

Orange

Orange

Según cuentan en elEconomista, Orange fue víctima de un ataque informático el pasado enero en el que fueron sustraídos datos personales de hasta 800.0000 clientes de la compañía francesa, una de los grandes operadoras de telecomunicaciones de Europa.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Al parecer, el incidente ocurrió el 16 de enero a través de acceso a la sección «mi cuenta» en la página web de Orange. Se robaron datos tales como nombres, apellidos, direcciones postales y de correo electrónico, números de teléfono u otro tipo de información personal, a excepción de contraseñas.

Los clientes afectados, que a pesar de lo abultado de la cifra solo suponen un 3% de la cartera de Orange, en un principio todos franceses, han sido alertados con un mensaje de correo electrónico.

El análisis del ataque destaca, por las características del mismo y el tipo de información sustraída, que el phishing puede ser el modo por el que intenten sacarle provecho, por lo que se recomienda precaución para con las comunicaciones supuestamente oficiales.

Como es sabido, el phishing consiste en intentar engañar al usuario, haciéndole creer que está en un sitio fidedigno para que introduzca sus credenciales con total confianza, cuando realmente no es así.

Lo más leído