Conecta con nosotros

Soluciones

CA Technologies anuncia nuevas soluciones de seguridad

Publicado el

CA Technologies anuncia nuevas soluciones de seguridad 48

CA Technologies anuncia nuevas soluciones de seguridad

CA Technologies ha anunciado el lanzamiento de nuevas soluciones para la protección de APIs, aplicaciones móviles y servicios en la nube desde la fase de desarrollo hasta la de operación. “El aumento del uso de dispositivos móviles y de servicios en la nube, junto con el crecimiento de la adopción de APIs ha motivado que las empresas de hoy sean más abiertas y que surjan nuevos retos de seguridad y de equilibro entre el desarrollo de nuevos negocios y su protección”, afirma Mike Denning, vicepresidente senior y director general de Seguridad, CA Technologies.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Una de estas nuevas soluciones es CA Layer 7 API Portal, gracias a la cual se puede crear fácilmente una interfaz online personalizada para los desarrolladores de forma que puedan acceder a todos los recursos de la fase de diseño que necesitan para descubrir y entender rápidamente una API, para crear a continuación una aplicación y hacer el seguimiento de su uso.

Esta solución, diseñada para que la utilicen a la vez desarrolladores (tanto socios, como terceros o internos) de distintos grupos, otorga a cada unidad su propio conjunto de privilegios de acceso y publicación de APIs, y todo ello desde un único portal. La última versión del portal API ofrece importantes funcionalidades para agilizar el desarrollo de las aplicaciones con la seguridad que esperan la empresa y los clientes.

Por su parte, la solución CA Layer 7 Mobile Access Gateway simplifica el proceso de adaptación de los datos internos, aplicaciones e infraestructura de seguridad para su uso en dispositivos móviles. Ofrece una forma centralizada de mantener y controlar las políticas de seguridad y gestión de los recursos de información expuestos a través de las APIs, al mismo tiempo que proporciona al usuario final de la aplicación un nivel de rendimiento uniforme. Se trata de la primera pasarela API que incorpora un kit de desarrollo de software (SDK) de seguridad listo para usar y diseñado para agilizar la incorporación en aplicaciones móviles de la gestión de tokens y del inicio de sesión único, para una autorización segura de usuarios, aplicaciones y dispositivos.

CA Mobile Application Management (CA MAM) es una nueva solución desarrollada en CA para responder a las necesidades de las empresas respecto al BYOD. CA MAM utiliza la innovadora tecnología Smart Containerization de CA para controlar dinámicamente las políticas de acceso de las aplicaciones móviles a nivel de detalle y mantener al mismo tiempo la experiencia de aplicación nativa específica del dispositivo o de la plataforma. Funciones como el control de acuerdo con la localización, tiempo o red, así como una autenticación mejorada, definen y refuerzan las políticas de acceso detalladas en relación con el  ámbito geográfico, el momento del día y las redes, lo que mejora aún más la seguridad de las aplicaciones móviles empresariales.

La versión actual de CA Advanced Authentication complementa las soluciones anunciadas al ofrecer una variedad de credenciales de autenticación fuerte y herramientas de evaluación basadas en el riesgo para entornos móviles.

Además de estas soluciones de gestión de identidades y accesos, CA Technologies ha anunciado recientemente su CA Management Cloud for Mobility. En esa oferta se incluyen algunas de las soluciones IAM recientemente anunciadas, y que permiten ofrecer una seguridad y una gestión móvil integral, desde el desarrollo hasta la ejecución y desde el dispositivo hasta el centro de datos.

Lo más leído