Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado con los vídeos de desnudos de tus amigos en Facebook

Publicado el

Cuidado con los vídeos de desnudos de tus amigos en Facebook 52

nakedvideo

¿Quién no quiere ver vídeos de desnudos de sus amigas/os de Facebook? Ese es el reclamo de una nueva campaña de malware que ha infectado a 2 millones de equipos, según la compañía Bitdefender.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Un anuncio de ‘vídeo privado’ o ‘vídeo desnudo’ con el nombre de un amigo y una imagen suya extraída de tu perfil en la red social es el comienzo de esta campaña maliciosa.

El consiguiente enlace te lleva a una página de YouTube tan realista que incluso tiene un control de edad asegurando que el vídeo está restringido debido a normas de la comunidad.

Sin embargo, no hay vídeo alguno y sí uno de los numerosos reclamos para instalar una actualización del plugin Adobe Flash Player. Actualización falsa encargada de instalar el troyano ‘Trojan.FakeFlash.A’ en un método que ha infectado ya dos millones de equipos.

Los ataques basados ​​en instaladores fraudulentos de Flash Player existen desde años al igual que otras actualizaciones falsas de los plug-in de navegadores, fuente común de infección.

Los consejos son claros. Uno técnico: no instalando nunca Flash Player desde un enlace roto de un vídeo y únicamente desde el enlace oficial de Adobe. El otro versa sobre la prudencia debida. Si tu amiga/amigo quiere mostrarte a tí sus atributos lo hará en privado y no en un vídeo público desde Facebook.

Lo más leído