Conecta con nosotros

Noticias

Cajeros Windows XP hackeados con un SMS

Publicado el

Cajeros Windows XP hackeados con un SMS 49

ATM_WindowsXP

Symantec ha demostrado la facilidad para hackear cajeros automáticos con Windows XP, mostrando el peligro de mantener máquinas con este sistema operativo cuando Microsoft finalice su soporte técnico el próximo 8 de abril.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Si la cuota de mercado de Windows XP en el mercado informático de escritorio es del 29 por ciento con especial incidencia en empresas, la situación de los ATMs es mucho peor ya que Windows XP gobierna el 95% de todos los cajeros mundiales.

Los piratas informáticos no habrían esperado ni a la finalización del soporte técnico y ya estarían explotando vulnerabilidades utilizando una combinación de hardware y software cuya base gira, en esencia, sobre la instalación de un malware conocido como Ploutus, una variante más sofisticada del conocido Backdoor.Ploutus descubierto a finales de 2013.

Lo interesante de esta variante Ploutus es que permite a los cibercriminales enviar un comando por SMS al cajero automático comprometido y después recoger el dinero dispensado por la máquina. Puede parecer increíble pero esta técnica puede estar siendo utilizado en todo el mundo en este momento como ha demostrado Symantec con todo lujo de detalles.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído