Conecta con nosotros

Noticias

Kaspersky presenta mapamundi interactivo de ciberataques en tiempo real

Publicado el

mapamundi interactivo de ciberataques

mapamundi interactivo de ciberataques

Parece osado el intentar recrear un mapamundi de ciberataques en tiempo real, pero eso es lo que ha hecho Kaspersky, en una página web interactiva que se actualiza continuamente con, ojo, los movimientos que consiguen detectar las firmas de seguridad… Los que se escapan, no quedan recogidos, evidentemente.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Sea como fuere, esta herramienta con múltiples opciones no deja de ser curiosa: «¿Qué país recibe más correo basura por las mañanas, Alemania o Estados Unidos? ¿Quienes son más propensos a ejecutar enlaces maliciosos, los rusos o los japoneses? ¿Qué país lidera la tasa de infecciones por malware? (Pista: la respuesta depende de la hora del día)«, indican en el blog oficial de Kaspersky, incitando a echar un vistazo.

Por ejemplo, a la hora de redactar este texto y tomar la captura de pantalla que puedes ver más arriba, España se situaba como el décimosexto país más infectado del mundo, adjuntando a la gráfica varios indicadores que reflejann incidencia en cuanto a ataques por malware a través de correo electrónico, detecciones de intrusos, análisis, etc.

Por supuesto, esta no es más que una forma de atraer a clientes, que ante tanta lucecita querrán saber si ellos están infectados… Y el botón para comprobarlo -con productos de Kaspersky- esta a la vista. Pero, valga la redundancia, no deja de ser un recurso curioso, e incluso útil para contrastar tendencias.

Lo más leído