Conecta con nosotros

Noticias

Día Internacional de la Copia de Seguridad

Publicado el

Día Internacional de la Copia de Seguridad

Día Internacional de la Copia de Seguridad

Una vez al año, cada 31 de marzo para ser exactos, toca recordar a usuarios y organizaciones la importancia de disponer de copias de seguridad actualizadas. En otras palabras, hoy se celebra el World Backup Day, o el Día Internacional de la Copia de Seguridad.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Las copias de seguridad, de hecho, son el pilar básico, el primer eslabón de la cadena que conforma unas buenas prácticas de seguridad, pues en último término, ante un ataque o desastre de cualquier tipo, lo primordial es conservar la información generada. De nada sirve tener el mejor antivirus si un fallo en el disco duro se lleva por delante todo nuestro trabajo, ¿verdad?

Así pues, esto no es más que un mero recordatorio para que quien nos lee, no se olvide de realizar sus propias copias de seguridad. Todos los sistemas operativos modernos disponen de herramientas integradas a tal efecto, y por supuesto, en estos días que corren, el almacenamiento en la nube es un gran aliado en estos menesteres (¿temes por la privacidad de tus datos? Cífralos).

[Imagen: Shutterstock]

Lo más leído