Conecta con nosotros

Soluciones

Microsoft parchea Internet Explorer, también en Windows XP

Publicado el

Microsoft parchea Internet Explorer, también en Windows XP 49

IE_Parche

Microsoft ha publicado un boletín de seguridad especial para solucionar la última vulnerabilidad crítica que afectaba a todas las versiones de su navegador web Internet Explorer, desde la 6 a la 11.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La vulnerabilidad, descubierta por la firma de seguridad Fire Eye, se produce por un error de asignación de memoria de un objeto y permite a un atacante ejecutar código malicioso de forma remota.

La vulnerabilidad ha sido explotada activamente, con potencial de ataque en la mitad de los ordenadores mundiales que son los que usan los navegadores web de Microsoft y de ahí la rapidez de la firma a la hora de liberar un parche corrector.

Un parche curioso porque también soporta el sistema operativo Windows XP. Una rectificación en toda regla (y van unas cuantas en referencia a este sistema) ya que tan solo hace unos días, cuando Microsoft reconocía los exploits y anunciaba una solución para la vulnerabilidad, Windows XP no estaba entre los sistemas operativos soportados, como hubiera sido lógico una vez que Microsoft ha finalizado el soporte técnico para el sistema.

La gravedad de la vulnerabilidad, las recomendaciones de organizaciones como el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense de no utilizar Internet Explorer, o la gran cuota de mercado que aún mantiene Windows XP, han aconsejado a Microsoft resucitar (de nuevo) los parches para Windows XP en una estrategia que confunde a usuarios y empresas. ¿No finalizó el 8 de abril todo soporte a Windows XP y de ahí la insistencia de Microsoft para migrar a otros sistemas operativos más modernos y seguros?

En cualquier caso si continúas utilizando Windows XP, la recomendación sigue siendo utilizar navegadores web alternativos como Firefox o Chrome ya que Microsoft no actualiza IE a las últimas versiones en XP. Puedes repasar nuestros especiales para asegurar el vetusto sistema operativo de Microsoft.

 

Lo más leído