Conecta con nosotros

Soluciones

Avira lanza para España una plataforma online para usuarios «multiconectados»

Publicado el

Avira lanza para España una plataforma online para usuarios "multiconectados" 48

Screenshot-Avira-Online-Essentials-Pilot-C-42980dde-102635611

En un entorno de conectividad creciente y que se estima alcance en España los 4 dispositivos por habitante en 2017 (Informe Cisco VNI, 2013), la multinacional experta en seguridad Avira lanza para el mercado español su plataforma Online Essentials, un espacio online y gratuito en el que los usuarios de sus productos de antivirus pueden controlar de forma fácil e intuitiva su nivel de seguridad y protección de todos sus equipos conectados: pc, portátiles, tablets o smartphones.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La plataforma, disponible para todos los productos de seguridad de Avira incluido su antivirus gratuito, aporta al usuario un único espacio al que puede acceder desde cualquier dispositivo y en el que poder saber a tiempo real el último escaneo de seguridad, qué archivos maliciosos se han encontrado o son sospechosos, además de poder instalar y gestionar directamente otros productos como el Avira Antivirus Security para Android y el Avira Mobile Security para iOS. El servicio permite añadir un número ilimitado de dispositivos.

Dentro de este servicio gratuito destaca la posibilidad de poder acceder mediante control remoto al dispositivo y activar la funcionalidad del antirrobo disponible en la aplicación de seguridad. Gracias a este localizador, si un usuario pierde un dispositivo puede activar la geolocalización a tiempo real para saber dónde está, activar una alarma, bloquearlo a remoto a través del PIN o incluso borrar todos los datos del dispositivo. Online Essencials permite, además, la conexión con otros usuarios a remoto en caso de ayuda aunque estos no tengan activado un antivirus.

La plataforma online se incluye con cada descarga de los diferentes productos de Avira y funciona en equipos con Windows, así como en dispositivos móviles con Android o iOS, desde cualquier navegador web del mundo.

Lo más leído