Conecta con nosotros

Noticias

Cisco escribe a Obama para frenar la vigilancia de la NSA tras el espionaje a la compañía

Publicado el

Cisco escribe a Obama para frenar la vigilancia de la NSA tras el espionaje a la compañía 49

Cisco escribe a Obama para frenar la vigilancia de la NSA tras el espionaje a la compañía

El CEO de Cisco, John Chambers, ha escrito una carta al presidente de los Estados Unidos Barack Obama en la que le pide restringir la vigilancia del gobierno. Este hecho ha tenido lugar después de que salieran a la luz pruebas de que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense había interceptado datos del equipo de Cisco. En la carta, que data del 15 de mayo, Chambers, y el presidente del equipo de redes de la compañía, han reclamado unos «nuevos estándares de conducta de la vigilancia de la NSA».

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Este domingo empezaron a circular en Internet una serie de imágenes que mostraban a agentes abriendo cajas de dispositivos de Cisco, según afirmó el Financial Times. «La NSA interceptó el equipo de IT en el tránsito de los fabricantes a los clientes para ayudar a monitorizar y obtener información de los objetivos de vigilancia», rezaba el documento.

«Simplemente no podemos operar de esta manera, nuestros clientes confían en que nosotros seamos capaces de enviar los productos a sus casas dentro de los más altos estándares de integridad y seguridad», decía Chambers en la carta. Asimismo, el CEO de Cisco ha afirmado que «si las acusaciones son verdaderas, estas acciones debilitarán la confianza en nuestra industria y en la capacidad de las compañías tecnológicas en enviar productos de forma global».

Lo más leído