Conecta con nosotros

Noticias

Universidad de Emory formatea por error PCs y servidores… y sin backups

Publicado el

Universidad de Emory formatea por error PCs y servidores... y sin backups 49

backup

La importancia de las copias de seguridad queda confirmada en el caso de la Universidad de Emory (en el top-20 de universidades de Estados Unidos), que formateó por error todos los ordenadores personales pertenecientes a la universidad así como sus propios servidores, sin contar con backups que minimizaran el daño.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Una imagen para implementar Windows 7 fue enviada accidentalmente a todas las máquinas con Windows dependientes de la Universidad, incluyendo portátiles, computadoras de escritorio, e incluso servidores. 

La imagen comenzó con un formateo de todos los equiposTan pronto como se descubrió el accidente, el servidor de SCCM (una solución de software de administración para grandes grupos de ordenadores Windows en red) se apagó pero ya era tarde, el mismo servidor se había particionado y reformateado. 

Y lo peor es que no tenían copias de seguridad, algo difícil de entender a estas alturas y en una organización de este tamaño.

Solucionar el fiasco ha costado tiempo y dinero. La Universidad ha tenido que contratar consultoras externas para validad el estado de los servidores y reinstalar de forma manual mediante USB + Ghost, o LANDesk + PXE. Además del sistema, también se ha tenido que instalar «a mano» las aplicaciones críticas, Microsoft Office, navegador, otro software de productividad o de seguridad. 

Imagen: Shutterstock

Lo más leído