Conecta con nosotros

Noticias

Hackean Domino’s Pizza y piden rescate por los datos

Publicado el

Hackean Domino’s Pizza y piden rescate por los datos 54

DominosPizza

Piratas informáticos han hackeado los servidores que la multinacional de comida rápida Domino’s Pizza tiene en Francia y Bélgica, robando los datos de más de 600.000 clientes.

MS Recomienda

Día de Internet Segura 2020: por una navegación sin problemas. Leer
Diario de Troya #5: Del Coronavirus a «Apalabrados» Leer
Guía Smart Security 2020. Descargar

Los datos incluyen los nombres de los clientes, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, contraseñas e instrucciones de entrega. Según la compañía, los datos de las tarjetas de crédito no se han visto afectados

Un mensaje anónimo en Twitter de un presunto portavoz de una organización hacker conocida como Rex Mundi se ha responsabilizado del ataque y amenaza con publicar la base de datos si Domino’s Pizza no les entrega 30.000 euros.

Como prueba de que disponen de la base de datos, han publicado los nombres, direcciones, teléfonos, correos electrónicos y contraseñas de tres clientes de cada uno de los de los dos países.

Y no van de broma como demostraron en 2012 cuando publicaron miles de datos de datos de sus clientes cuando venció el plazo que les habían dado para pagar el “impuesto de idiotas” de la compañía Americash Advance, atacada en una operación similar y que no pagó el «rescate» exigido.

Firmas de seguridad como Sophos aconsejan el cambio inmediato de las contraseñas usadas en Domino’s Pizza y de paso seguir las recomendaciones generales para la construcción de una contraseña lo más robusta posible y no utilizar la misma para varios sitios en Internet. 

Lo más leído