Conecta con nosotros

Noticias

Falso WeChat es un troyano bancario

Publicado el

Falso WeChat es un troyano bancario 58

WeChat

Kaspersky Lab ha descubierto un nuevo troyano bancario para plataforma Android que se hace pasar por la aplicación de mensajería instantánea WeChat, muy popular en países como China.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

La pieza de malware está etiquetada como Trojan-Banker.AndroidOS.Basti.a y está cifrado con ‘bangcle secapk’ para que los analistas de seguridad y soluciones de antivirus no realicen ingeniería inversa del código.

El troyano aprovecha la capacidad de WeChat para realizar pagos vinculando una tarjeta de crédito. Cuando se ejecuta, abre un GUI especial para que el usuario introduzca sus datos bancarios, incluyendo el número de su tarjeta bancaria, su código PIN, y el número de su teléfono móvil.

WeChat_2

Es capaz de realizar varias acciones maliciosas y también contiene algunos paquetes que hacen que su GUI luzca más profesional, lo que a su vez lo convierte en una poderosa herramienta phishing.

El objetivo primario no es otro que conseguir los datos bancarios de la víctima. Gran objetivo para los ciberdelincuentes a medida que los servicios financieros en línea y el pago por móviles se van haciendo cada vez más populares.

 

Lo más leído