Conecta con nosotros

Noticias

Sony indemnizará a los denunciantes por el hackeo de PSN

Publicado el

hackeo de PSN

hackeo de PSN

Sony ha alcanzado un acuerdo preliminar con los usuarios que interpusieron una demanda colectiva en Estados Unidos por el hackeo de PSN.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Si recuerdas, los ataques a la red PlayStation Network fue la noticia del momento en materia de seguridad en la primavera de 2011. Al menos 77 millones de usuarios de la red de juegos on-line (y de otros servicios de Sony) vieron comprometidos datos personales y financieros incluyendo sus tarjetas de crédito. 

La amenaza fue tal que Sony desconectó el servicio durante semanas en una de las mayores vulnerabilidades de seguridad que se recuerdan. Un ataque del grupo Anonymous que -dicen- en represalia por “la persecución judicial a hackers de PlayStation 3, como GeoHot y Graf_Chokolo” que desmantelaron la seguridad de la PS3 aprovechando vulnerabilidades de seguridad de la consola de juegos.

Algunos usuarios y organizaciones consideraron que esta intrusión masiva fue consecuencia de la negligencia de Sony por no asegurar el servicio y por ello interpusieron diferentes demandas que posteriormente se convirtió en colectiva.

El pasado año, los reguladores de Reino Unido multaron a Sony por este caso, ante «una violación grave de la Ley de Protección de datos que se podría haber evitado».

Una vez recuperado del caso y con fuertes ventas de la PS4 como punta de lanza de su plataforma de juegos, Sony no ha querido arriesgarse a una condena y ha acordado el pago de un montante de 15 millones de dólares, mediante la descarga gratuita de juegos de PS3 o PSP, temas de Ps3 o suscripción a PlayStation Plus. El usuario que pueda demostrar un robo de identidad como consecuencia de los ataques recibirá 2.500 dólares.

El acuerdo sólo es de aplicación a los 65 usuarios u organizaciones estadounidenses de la demanda colectiva y debe ser aprobado por el juez que lleva el caso.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído