Conecta con nosotros

Noticias

Estudiante de derecho promueve una demanda mundial contra Facebook

Publicado el

Estudiante de derecho promueve una demanda mundial contra Facebook 49

facebook

Un estudiante de derecho austríaco ha promovido una demanda mundial contra Facebook por violación de la privacidad, invitando a sumarse a los más de 1.000 millones de usuarios de la red social desde el sitio web fbclaim.com

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Max Schrems ha demandado a Facebook Ireland, la división responsable de procesar los datos de los usuarios fuera de Amércia del Norte. La demanda, presentada en un tribunal de comercio de Viena, posibilita que otros usuarios se unan a esta ‘Facebook Class Action’ ya que las leyes austríacas permiten demandar colectivamente a una empresa

La demanda acusa a Facebook de «violaciones básicas y evidentes de la Ley», incluyendo su búsqueda gráfica; el seguimiento de los usuarios en sitios web de terceros; el uso de sistemas de «big data» para espiar a los usuarios y el incumplimiento de la empresa con las solicitudes de acceso a datos. 

También se añade la supuesta ayuda o connivencia de Facebook con la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) para realizar el programa de cibervigilancia masiva PRISM y otros.

Schrems piden una indemnización de 500 euros en concepto de daños y enriquecimiento injusto para cada uno de los usuarios de la red social que se añadan a una demanda (gratuita para los usuarios) cuyos gastos serán financiados por el grupo especializado en asistencia jurídica alemán Roland ProzessFinanz. 

El estudiante tiene otro caso pendiente en el Tribunal de Justicia europeo contra varias tecnológicas por los mismos motivos. Qué decir de Facebook, acusada desde sus inicios de violaciones a la privacidad.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído