Conecta con nosotros

Noticias

Google es peor que NSA, dice Rupert Murdoch

Publicado el

Rupert Murdoch

Rupert Murdoch

El multimillonario Rupert Murdoch, propietario de News Corp, la cabecera de medios más potente del planeta, ha lanzado un mensaje en Twitter asegurando que Google es peor que NSA en materia de privacidad:

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

«La invasión a la privacidad de NSA es mala pero nada comparado a Google»

Otra perla de Murdoch después de acusar a Google de «liderar la piratería mundial» cuando el gigante de Internet junto a otras tecnológicas se opusieron a la aprobación por el congreso estadounidense de la Ley censora SOPA.

Una norma promovida al dictado de Hollywood y la industria de contenidos estadounidense, especialmente por personajes como el octogenario Rupert Murdoch.

“No sería extraño que (Google) haya puesto millones en el lobby (grupo de presión)”, acusaba Murdoch, todo un experto en esas artimañas y en otras peores, ya que recordemos, está a la cabeza de un grupo de medios en el que se incluía News of the World, envuelto en el caso más escandaloso en medios de comunicación de los últimos años.

 

El escándalo impidió a Murdoch hacerse con el control de la cadena británica BSkyB ras comprobarse que su medio llevó a cabo una campaña de espionaje masivo a base de pinchazos telefónicos a la familia real británica, a miles de funcionarios, al gobierno e incluso a las víctimas de los atentados terroristas del 7-J.

Google tiene sus conflictos en privacidad pero no es moralmente Murdoch el más indicado para señalarlas. Lo que hay que leer…

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído