Conecta con nosotros

Noticias

Hackers rusos atacan ordenadores de la OTAN

Publicado el

Hackers rusos atacan ordenadores de la OTAN 49

Hackers rusos atacan ordenadores de la OTAN

Según ha anunciado la firma de seguridad iSight, el equipo de hackers rusos Sandworm ha realizado un ataque a través de un exploit zero-day de Windows no reconocido previamente, para dirigirse a ordenadores utilizados por la OTAN, la Unión Europea, el gobierno de Ucrania y varias empresas de los sectores de telecomunicaciones y energía. La vulnerabilidad de Windows es la CVE-2014-4114, que lleva en uso desde agosto del año pasado, principalmente a través de documentos de PowerPoint, y en la que se está trabajando para lanzar un parche.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

iSight dice que el equipo dirigía sus campañas a los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y de la UE, así como a establecimientos militares, medios de comunicación y contratistas de defensa. Pero más recientemente, el enfoque se ha desplazado hacia el conflicto de Ucrania, con ramificaciones en las industrias de energía y cuestiones políticas relacionadas con Rusia.

De momento, los expertos de seguridad cibernética no saben qué datos de agencias gubernamentales y empresas del sector privado han obtenido los hackers, pero el uso de esta vulnerabilidad prácticamente garantiza que todas las entidades objetivo fueran víctimas en algún grado, tal y como informan desde Cnet.

Lo más leído