Conecta con nosotros

Soluciones

AWS lanza tres servicios para mejorar la seguridad en la nube

Publicado el

AWS lanza tres servicios para mejorar la seguridad en la nube 47

AWS lanza tres servicios para mejorar la seguridad en la nube

Amazon Web Services (AWS) ha lanzado tres nuevos servicios, AWS Key Management Service, AWS Config y AWS Service Catalog, para que los clientes empresariales puedan sacar la máxima rentabilidad a su infraestructura en AWS. “Nos han pedido herramientas que les ayuden a fortalecer el entorno de sus servicios básicos y asegurar que están desplegando lo que pretenden, gobernar sus recursos e implementar las mejores prácticas de seguridad”, ha afirmado Scott Wiltamuth, vicepresidente de Desarrollo de Productividad y Herramientas de Amazon Web Services.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

AWS Key Management Service es un servicio totalmente gestionado que facilita a los clientes controlar las claves de cifrado utilizadas para encriptar sus datos en la nube. Registra toda la información de claves de uso creando un rastro auditable en AWS CloudTrail para que los clientes puedan utilizarlo para cumplimiento o requerimientos reglamentarios.

Por su parte, AWS Config permite medir la visibilidad de los recursos de las empresas en AWS y de las relaciones entre los componentes de aplicaciones, avisando de los cambios de configuración. Los administradores obtienen un flujo continuo de información de estos cambios para apoyar el análisis de seguridad, la auditoría de cumplimiento y la búsqueda de soluciones a los problemas.

Por último, AWS Service Catalog permite a las compañías seleccionar los recursos de AWS que quieran que sus empleados desplieguen. Los administradores pueden emplear controles de acceso por persona, grupo, departamento o centros de gastos, dándoles el control preciso para utilizar una aplicación determinada.

Lo más leído