Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo virus en Facebook infecta a miles de usuarios

Publicado el

Nuevo virus en Facebook infecta a miles de usuarios 58

Nuevo virus en Facebook infecta a miles de usuarios

A pesar de que a menudo se lanzan campañas para concienciar a la comunidad de usuarios de Internet de los peligros que circulan por la red, son muchos los que siguen cayendo día tras día y siendo presas de ataques maliciosos. El último está relacionado directamente con Facebook, por lo que el susto ha sido mayor. Ha sido el blog de seguridad Threatpost quien ha alertado sobre una variante de virus que utiliza como señuelo un supuesto vídeo porno casero en el perfil de algún conocido en Facebook.

Generalmente, la falsa actualización no enlaza a más de 20 amigos, pero es visible para todos en el timeline. Al darle al play el vídeo, que suele estar camuflado como si se alojara en YouTube, comienza normalmente, pero inmediatamente se para y nos solicita descargar una actualización flash. Por supuesto, la actualización no es sino un paquete de malware dispuesto a añadir más cebos porno en nuestro timeline.

Aunque parezca mentira, Threatpost asegura que ya son más de 110.000 las personas que se han infectado en dos días. Desde Facebook han confirmado la existencia del virus y están trabajando en medidas para evitar su propagación. Estas son sus declaraciones al respecto:

«Utilizamos una serie de sistemas automatizados que identifican enlaces potencialmente dañinos e impiden que se extiendan. En este caso concreto, estamos al corriente de esta variedad de malware que se aloja como una extensión del navegador. Estamos bloqueando estos engaños, ofreciendo opciones para limpiar los equipos efectados, y estudiando medidas adicionales para asegurar que los usuarios tengan una experiencia segura en Facebook».

Lo más leído