Conecta con nosotros

Noticias

Samsung eliminará bloatware en sus próximos smartphones

Publicado el

Samsung eliminará bloatware

Samsung eliminará bloatware

Samsung eliminará bloatware (software basura) de la interfaz de usuario TouchWiz en sus próximos móviles inteligentes Galaxy.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El bloatware, fatware o crapware con el que los fabricantes inundan los nuevos equipos informáticos o móviles inteligentes, es un software basura que el usuario ni quiere, ni necesita, ni ha pedido, en un nuevo equipo por el que ha pagado religiosamente.

Además de ser una molestia, reduce notablemente el rendimiento del equipo o smartphone y en algunas ocasiones también son un problema para la seguridad del equipo con instalación de adware y spyware, y en definitiva, compromete la experiencia de uso.

Un problema habitual en ordenadores con Windows (no así en los Apple con OS X ni en los que pre-instalan Linux) que se ha extendido a smartphones principalmente con sistema operativo Android a través de las capas adicionales a modo de interfaz de usuario que incluyen los fabricantes.

Aligerar esa interfaz aumentará el rendimiento de los terminales y mejorará la experiencia de uso. Samsung ofrecerá en descarga separada el software adicional que ahora incluye en su nueva generación de terminales móvilesUna buena medida por la que deberían optar todos los fabricantes de smartphones Android. Y también los productores de ordenadores con Windows que «castigan» al usuario con gran cantidad de este bloatware, fatware o crapware que reduce el rendimiento, la experiencia de uso y la seguridad de los equipos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído