Conecta con nosotros

Noticias

Grupo internacional acaba con la botnet Beebone

Publicado el

Beebone

Beebone

Una fuerza internacional coordinada, incluyendo Europol, FBI, Intel Security, Kaspersky entre otros, han conseguido acabar con la infraestructura de la botnet Beebone, una peligrosa amenaza cibernética que llegó a controlar 100.000 ordenadores diarios.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Beebone es un gusano polimórfico conocido como ‘W32/Worm-AAEH/Beebone’ capaz de cambiar de identidad a diario una decena de veces y controlar miles de equipos informáticos en una red de bots, desde donde se robaban contraseñas, se lanzaban ataques ramsonware, se utilizaban para tirar abajo páginas web mediante ataques DDoS o se llevaban a cabo campañas de spam.

«Beebone es altamente sofisticado. Cambia regularmente su identificador único, descargando nuevas versiones de sí mismo y pudiendo detectar cuando está siendo aislado, estudiado o atacado», explican los investigadores.

Identificado por Intel Security en marzo de 2014, Beebone ha infectado miles de equipos en 195 países. Finalmente, la operación coordinada por fuerzas policiales internacionales y firmas privadas de seguridad han conseguido neutralizar casi 100 dominios controlados por la botnet y apoderarse de su servidor de comando y control.

“Intel Security ha logrado más de 5 millones de muestras AAEH únicas entre los casi 200 países identificados. Este tipo de operación no podía haberse llevado a cabo sin la cooperación entre las organizaciones policiales y las empresas privadas como Intel Security”, indican los investigadores.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído