Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft sigue mejorando el Windows Defender para Windows 10

Publicado el

Windows Defender

Windows Defender

Windows Defender es la solución de seguridad integrada en sistemas Windows. Según Microsoft, es «la primera línea de defensa» contra spyware y software no deseado. Habitualmente, es el último de la lista en todas las puntuaciones de protección. Es decir, no puede competir con una solución de seguridad comercial aunque sí puede ser suficiente para una parte de usuarios, complementado con el Cortafuegos, que también será mejorado.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Hacia ellos va dirigido las mejoras de Windows Defender que está preparando la compañía para su próximo sistema operativo Windows 10, hemos viendo en la etapa de desarrollo y esta semana Microsoft está presentando en la conferencia de desarrollo BUILD 2015.

Mejoras tanto en protección general contra el malware, soporte cloud para protección en la nube como en la opción de envío de archivos infectados a Microsoft lo que debería ayudar a mejorar las definiciones de virus y conseguir actualizaciones más rápidas.

Lo que vemos en las últimas versiones de desarrollo afectan a las mejoras en la interfaz de usuario para su gestión. El Windows Defender de Windows 10 se podrá gestionar desde una nueva ubicación a través de la aplicación «Actualización y Seguridad». Un espacio centralizado que reunirá las funciones de Windows Update, copias de seguridad, recuperación y este Windows Defender.

WindowsDefebder_Windows10_2

Además de las mejoras en Windows Defender, Microsoft también implementará otras funciones para empresas como Device Guard, seguridad tanto a nivel de software como de hardware, que podrá determinar si la firma digital de algún programa es confiable o o no. Manejando los dispositivos con Device Guard, las empresas serán capaces de bloquear los dispositivos y hacer que solo puedan instalar el software que haya sido aprobado.

Windows 10 estaría disponible a partir del mes de julio.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído