Conecta con nosotros

Noticias

Las futuras funciones de Firefox solo llegarán a sitios web HTTPS

Publicado el

Firefox del futuro

Firefox del futuro

Mozilla, fundación sin ánimo de lucro responsable entre otros de Firefox, pretende fomentar los sitios web seguros HTTPS (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto) implementando las nuevas funciones del navegador únicamente en esta versión. Ello forzaría a la comunidad de desarrollo a abandonar el HTTP no seguro.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La fundación presentará sus propuestas al consorcio W3C WebAppSec Working Group con dos grandes elementos:

  1. Fijar una fecha después de la cual todas las nuevas características estarán disponibles únicamente para sitios web seguros.
  2. Eliminación gradual de acceso a las funciones del navegador para los sitios web no seguros, especialmente las características que presentan riesgos para la seguridad y la privacidad de los usuarios.

El jefe de seguridad de Mozilla, Richard Barnes, espera que el no permitir el uso de futuras características de CSS y HTML en HTTP provocaría la rotura de los sitios web, forzando a los desarrolladores a usar HTTPS para que sus sitios web puedan seguir existiendo.

Mozilla reivindica su apuesta en la seguridad, como la petición de permisos de forma persistente cuando una web no segura intenta acceder a periféricos como la webcam o el micrófono, o sus propuestas para limitar el alcance de cookies no seguras.

Google tiene el mismo objetivo y hace tiempo que premia los sitios HTTPS, incluirá los protocolos de conexiones cifradas que mejoran la seguridad en Internet, como factor para posicionar los sitios web en sus búsquedas.

Fuente | Mozilla

[Imagen: Shutterstock]

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído