Conecta con nosotros

Noticias

Deezer: El streaming terminará con la piratería

Publicado el

Deezer

Deezer

Hans-Holger Albrecht, CEO del líder europeo de portales musicales y segundo mundial tras Spotify, Deezer, asegura que los servicios en streaming como el suyo acabarán con las descargas ilegales, un problema que también afecta a la seguridad informática.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

«No veo ninguna razón para piratear música, hoy alguien puede acceder a cualquier catálogo gracias a servicios como Deezer, que permiten descargarlo y escucharlo off-line por un precio fijo. Es la gran alternativa a la piratería«, dice Albrecht en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

El ejecutivo cita caso de Suecia, país histórico en piratería on-line de donde han salido sitios web como The Pirate Bay y que hoy, de la mano de gigantes como Spotify se ha convertido en una suerte de paraíso del «streaming».

«Estamos ante un mercado complejo, pero nuestro modelo funciona, los beneficios crecen muy rápido y ahora hace falta mantenerse entre los actores principales del juego», explica, haciéndose eco de la entrada del sector de un gigante como Apple: «Si una firma como Apple quiere acompañarnos, podemos confirmar que este es un modelo de futuro porque nadie hace negocios estúpidos». 

Albrecht también habló de España donde su compañía opera desde 2013. «Un mercado difícil lastrado por la crisis y la piratería pero que no es distinto que Francia o Alemania. Solo necesita más tiempo», asegura el CEO Deezer.

Ya lo hemos hablado otras veces. La descarga de software pirateado es un problema y no solo por la violación de los derechos de autor. Algunos sitios web pirata son una fuente ideal de propagación de malware, desde los mismo sitios y también a través de los archivos descargados.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído