Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft permitirá revisiones del código fuente para descartar puertas traseras

Publicado el

Microsoft

Microsoft

Microsoft ha anunciado la apertura de un nuevo centro de transparencia en Bruselas bajo el programa Government Security Program.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El programa permitirá a organismos gubernamentales la «revisión del código fuente de productos Microsoft, acceso a la información sobre las amenazas de seguridad cibernética y vulnerabilidades, y beneficios en la experiencia y conocimientos de los profesionales de seguridad de Microsoft», señala la compañía.

El nuevo centro servirá como base para que los gobiernos de la Unión Europea, Oriente Medio y África revisen el código fuente de los productos de Microsoft y obtengan el acceso a información de seguridad en un entorno seguro y controlado.

Matt Thomlinson, vicepresidente de seguridad de Microsoft, dice que su programa de transparencia es un «elemento esencial» para permitir la finalización de la Comisión Europea del Mercado Único Digital.

A nadie se le escapa la desconfianza que hacia las grandes tecnológicas han surgido después de conocerse los programas de vigilancia masiva de NSA y de ahí la importancia de este tipo de programas de transparencia.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído