Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado con las descargas falsas de Windows 10

Publicado el

Windows 10

Windows 10

Windows 10 está a la vuelta de la esquina y ha generado un gran interés por sus características y por la actualización gratuita para usuarios con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Como ocurre con otro tipo de aplicaciones, servicios o juegos de gran interés mediático, los ciberdelincuentes no han perdido la ocasión de distribuir malware a través de descargas falsas de Windows 10 que se están promocionando en portales masivos como YouTube.

Al descargar estas supuestas copias del nuevo sistema operativo es ver que la misma da error durante la instalación, y es que como decimos no es real. En su lugar recibiremos un keylogger en nuestro sistema.

Otros casos ofrecen una supuesta RTM del sistema tras resolver una serie de encuestas que por supuesto dejan un dinero al cibercrimen, Y de la RTM ni el aire porque todavía no existe.

Aconsejamos precaución porque este tipo de descargas falsas de Windows 10 van a continuar antes y después del lanzamiento del sistema operativo el 29 de julio.

Y si quieres probar Windows 10 puedes hacerlo mediante los enlaces oficiales de Microsoft de las versiones previas. Puede seguir una de nuestras guías donde hemos probado el sistema, actualizando Windows anteriores, instalándolo en una máquina virtual o desde una ISO para instalaciones limpias. Y con descargas realizadas siempre desde la página oficial de Microsoft.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído