Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft incluye la Toolbar Ask como malware

Publicado el

Toolbar Ask

Toolbar Ask

Toolbar Ask es una barra que cambia la página de inicio de los navegadores o el proveedor de búsqueda predeterminado. Ocupa recursos y espacio en pantalla, y algunas firmas de seguridad la colocan directamente en la categoría de malware como browser hijacker

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Llega incluida principalmente junto a aplicaciones gratuitas como el Java de Oracle. Aunque su instalación es opcional, muchos usuarios pasan por alto las pantallas de instalación (algunas veces demasiado camufladas) y termina instalándose en los equipos. Si su instalación es muy poco transparente, su desinstalación es muy complicada para la mayor parte de usuarios. 

Toolbar_Ask_2

La Toolbar Ask también es una buena muestra de software basura porque simplemente no sirve absolutamente para nada. Recordemos que el problemático Bloatware recientemente causó un gran escándalo cuando se conoció que SuperFish, una aplicación que Lenovo pre-instaló en algunos de sus ordenadores nuevos terminó resultando en una pieza de adware.

De ahí que demos la bienvenida a que Microsoft haya incluido la Toolbar Ask como malware, lo que significa que será detectada y eliminada -si es posible- por las versiones actualizadas de las herramientas de seguridad de la compañía: Windows Defender, Security Essentials o el Microsoft Safety Scanner.

Esperemos que Microsoft fije como malware todas las versiones de esta Toolbar Ask y que el resto de fabricantes tomen conciencia. Una de las peticiones en el blog UserVoice que Microsoft destina a las sugerencias de los usuarios para Windows 10, es precisamente la eliminación de Bloatware en equipos nuevos.

Si necesitas desinstalar Bloatware, puedes consultar algunas de nuestras guías.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído