Conecta con nosotros

Noticias

Wikimedia adopta HTTPS en todos sus portales web

Publicado el

Wikimedia

Wikimedia

La organización sin ánimo de lucro, Wikimedia, responsable de proyectos como la popular enciclopedia digital Wikipedia, ha anunciado la adopción en todos sus sitios web del protocolo HTTPS para transferencia segura de datos.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Durante los últimos cuatro años los usuarios de Wikimedia podían acceder a sus sitios con HTTPS de forma manual, a través de HTTPS Everywhere. Desde entonces se comenzó en una transición que se completa ahora al conseguir el nivel de optimización necesario y la protección a la friolera de 500 millones de usuarios que acceden a los sitios de Wikimedia.

Como sabes, HTTPS (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto) fue normalizado como estándar web en el año 2000. Está basado en HTTP y utiliza un cifrado SSL/TLS para crear un canal cifrado y aumentar la seguridad.

Es utilizado principalmente por sitios de comercio electrónico, entidades financieras y cualquier tipo de servicio que requiera el envío de datos personales y/o contraseñas, y en general por cualquier tipo de sitio web que pretenda aumentar la seguridad.

Además de adoptar HTTPS en todos sus portales web, Wikimedia une la política de seguridad web HTTP Strict Transport Security (HSTS), un mecanismo adicional para frenar aquellos intentos de romper HTTPS e interceptar las comunicaciones. HSTS ayuda a proteger a los usuarios de aplicaciones web contra algunos ataques de red especialmente los conocidos ataques man-in-the-middle. 

Muy interesante que además de ofrecer cultura gratis y sin publicidad, Wikimedia también se preocupe de aumentar la seguridad de sus usuarios.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído