Conecta con nosotros

Noticias

Android recibe malware cada 17 segundos

Publicado el

Android

Android

Android recibe una nueva pieza de malware cada 17 segundos según los datos de la firma de seguridad alemana G Data, relativos al primer trimestre de 2015.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Android se ha convertido en el sistema operativo móvil más popular del planeta con cuotas de mercado en ventas que superan el 70 por ciento. Últimos informes dicen que casi el 61 por ciento de los usuarios del planeta utiliza un dispositivo Android para conectarse a Internet en movilidad.

Dejando a un lado si Android es más o menos seguro que oras plataformas como iOS o Windows Phone, revisando los datos de cuota de mercado no sorprende que los ciberdelincuentes hayan puesto su punto de mira en la plataforma de Google, de forma similar como enfocan la creación de malware para Windows en escritorios informáticos.

Según el estudio de G Data, se registraron 440.267 nuevas piezas de malware en el primer trimestre de 2015. Una avalancha de 4.900 diarias lo que se traduce en la aparición de una cada 17,6 segundos.

android_malware

 

Los datos representan un aumento del 6,4 por ciento frente al trimestre anterior y un 21 por ciento interanual. Si la tendencia continúa, se espera nuevo récord anual.

android_malware_2

 

El objetivo de estos delincuentes es claro, utilizar malware capaz de infectar al mayor número posible de usuarios. De estas nuevas amenazas un 50,3% tienen motivaciones económicas directas y buscan robar información bancaria o forzar el envío de SMS premium, aunque si contamos aquellas que buscan obtener beneficios económicos de forma no directa el porcentaje crece enormemente.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído