Conecta con nosotros

Soluciones

Ashley Madison ofrece una recompensa por los hackers

Publicado el

Ashley Madison ofrece una recompensa por los hackers 47

Ashley Madison ofrece una recompensa por los hackers

Ashley Madison ha ofrecido 328.000 euros a cualquier persona que de información que conduzca al arresto de los implicados en el robo de los datos del portal ocurrido hace unas semanas. La compañía espera que, de tener éxito esta medida, podría renovar la confianza del público en la seguridad de las empresas de Internet. “Si la gente sabe que el hacking no es un crimen amparado por el anonimato y que los ciberdelincuentes pueden ser atrapados, habrá un elemento de disuasión”, asegura el abogado de la compañía Jonathan Schmidt.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Una baza importante para la policía es que, al contrario que otros cibercriminales que se mueven por causas económicas, los autores del ataque a Ashley Madison tenían un móvil ideológico. Esto hace pensar que Impact Team, como se hacen llamar el grupo de hackers, no contará con muchos recursos económicos, lo que podría facilitar el rastreo a la policía y dar más eficacia a la recompensa.

Los hackers revelaron por primera vez en julio que habían robado información de este sitio que ponen en contacto a sus usuarios para mantener relaciones extramaritales. Tras amenazar con liberar datos embarazosos de los más de 35 millones de clientes de Ashley Madison si el sitio no cerraba, finalmente cumplieron su amenaza hace unos días. Debido a este tema se han producido algunos suicidios, todos ellos relacionados con la difusión de esta información.

Lo más leído