Conecta con nosotros

Noticias

Los navegadores web dejarán de utilizar RC4

Publicado el

Los navegadores web dejarán de utilizar RC4 52

RC4

RC4 es un algoritmo de cifrado del que se han descubierto múltiples vulnerabilidades desde su implementación en 1987. En 2016 llegará su final porque los navegadores web dejarán de soportarlo.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Aunque RC4 está comprometido algunos servidores siguen utilizando para proteger conexiones seguras HTTPS. La decisión de no soportarlo obligará a los desarolladores el uso de protocolos más modernos y seguros.

Mozilla planea desactivar las conexiones RC4 en la versión 44 del navegador Firefox que se publicará en enero de 2016. Google hará lo propio en Chrome aunque no hay una fecha concreta del primer tramo de 2016.

Por su parte, Microsoft, también ha confirmado que eliminará el soporte a RC4 tanto en Internet Explorer como en el nuevo navegador web exclusivo de Windows 10, Microsoft Edge.

Aunque el uso de RC4 ha decaído en los últimos años su bloqueo mejorará la seguridad de las conexiones web.  El cambio a otro protocolo de cifrado será automático para los usuarios.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído