Conecta con nosotros

Noticias

Actualiza los drivers NVIDIA

Publicado el

Actualiza los drivers NVIDIA 48

NVIDIA

NVIDIA ha publicado un boletín de seguridad para solventar una vulnerabilidad identificada como CVE-2015-5950, que afecta a todos sus chips gráficos bajo sistemas operativos Windows y Linux. No están afectados los modelos Tegra bajo Android.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La vulnerabilidad reside en los controladores gráficos y permitiría a un atacante provocar una corrupción de la memoria del kernel. 

Un usuario local sin privilegios podría utilizar una llamada IOCTL (llamada de sistema que permite a una aplicación controlar o comunicarse con un driver de dispositivo) para escribir un valor entero de 32 bits almacenado en el controlador del núcleo a una posición de memoria especificada por el usuario, incluida la memoria del núcleo, y obtener privilegios adicionales y tomar control del sistema afectado.

NVIDIA recomienda actualizar los controladores gráficos a la mayor brevedad con las siguientes versiones (según producto) donde la vulnerabilidad ya está corregida:

Para Microsoft Windows:
Release 353.82
Release 341.81

Para Linux/Unix:
Release 304.128
Release 340.93
Release 352.41

Descarga de controladores gráficos | NVIDIA

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído