Conecta con nosotros

Noticias

¿Se puede evitar el rastreo de Google?

Publicado el

¿Se puede evitar el rastreo de Google? 49

Google_tracking

Nuestros compañeros de MuyComputer han publicado una interesante guía que te invitamos a repasar y que está dedicada a evitar el rastreo de Google.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Google ofrece un amplio número de aplicaciones y servicios, en su mayoría de calidad y penetración en un mercado de Internet que domina como pocos.

La mayoría de ellos son «gratuitos». Y lo ponemos entre comillas porque nada es gratis. Google es una empresa comercial que se debe a sus accionistas y cuyo objetivo es hacer negocio y alcanzar la mayor rentabilidad posible. Y lo hace muy bien para sus intereses utilizando datos y experiencia de usuarios.

Disfrutar de estos servicios y aplicaciones «gratis» supone entregar una parte de nuestra privacidad. El gigante de Internet es la firma más significada en ello pero no la única. Realmente, aspirar al 100% de privacidad en un mundo conectado es imposible y cada usuario tendrá que poner su listón, evitando paranoias pero sí conociendo cómo poner los límites.

Es lo que ofrece la guía que te recomendamos y que repasa la configuración de la actividad y el historial; la desactivación de publicidad o el uso de complementos de bloqueo. También indica alternativas a productos Google en búsquedas, correo electrónico, mapas o almacenamiento, aunque cuidado con ellas, porque las hay de peor calidad, más intrusivas y menos transparentes.

También comentan la situación de Android como monopolizador del mercado móvil y el uso de aplicaciones y servicios Google que incluyen. Es posible prescindir de ellas siempre que asumamos la pérdida de funcionalidad que conlleva.

Por último, repasan otras consideraciones a tener en cuenta acerca de la privacidad y la dificultad de mantenerla a salvo ya no solo de Google, sino de un montón de servicios «gratuitos» (Facebook, Twitter, Instagram…) e incluso otros de pago. Artículo interesante que te recomendamos.

Lo más leído