Conecta con nosotros

Noticias

Cómo gestionar las contraseñas en Chrome y Google Passwords

Publicado el

contraseñas en Chrome

contraseñas en Chrome

Nuestros compañeros de MuyComputer han publicado un interesante especial que te recomendamos revisar porque explica cómo llevar una gestión óptima de tus contraseñas en Chrome y cómo sacarle todo el partido al navegador y servicio de Google.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Una vez instalado el navegador web el primer paso es la autenticación con la cuenta de Google. Si una contraseña fuerte y única es recomendable para cualquier servicio en Internet la de Google aún más porque es el acceso no solo a cualquier versión de Chrome (en PC, tablet o smartphone) sino a todos los servicios de Google, Gmail, YouTube, Mapas, etc,

El artículo revisa las opciones de copia de seguridad y sincronización de datos en la nube de Google, así como la capacidad opcional de cifrado de los mismos datos sincronizados y la contraseña adicional que puede usarse para que los datos sean cifrados incluso para Google.

También se analiza el servicio Google Passwords, una página web desde la que gestionar las contraseñas almacenadas en Chrome similar al apartado de contraseñas de la configuración general del navegador y que tiene la opción agregada de la característica estrenada en Android, Smart Lock, cuyo funcionamiento también se revisa.

Finalmente, se exponen consejos de seguridad como el uso de los generadores de contraseñas (incluyendo el propio generador de Google) y el uso obligado de la verificación en dos pasos. Un artículo interesante que revisa a fondo la gestión de contraseñas en Chrome y que te recomendamos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído