Conecta con nosotros

Noticias

El 30% de las Pymes no protegen sus dispositivos móviles

Publicado el

El 30% de las Pymes no protegen sus dispositivos móviles 48

Seguridad_empresas

Tres de cada diez empresas españolas no protegen los dispositivos móviles (smartphones y tablets), según el informe Estado de Protección en las Pymes”, elaborado por Panda Security junto a la consultora Nielsen, tras encuestar a 151 empresas.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La encuesta confirma un aspecto que ya conocíamos de informes similares. Las empresas están totalmente concienciadas con la necesidad de proteger sus ordenadores personales, de sobremesa y portátiles. De hecho, los resultados muestran que la protección de los PCs disponibles alcanza prácticamente el 100%, ya sea con soluciones de pago como gratuitas.

grafico-proteccion

El dato contrasta con el dedicado a dispositivos móviles, mostrando que la concienciación es bastante inferior que en PCs, seguramente por la menor percepción del riesgo. La encuesta señala que el 25% de los tablets de las que disponen las empresas no disponen de software de seguridad. Esta cifra aumenta hasta el 35% cuando hablamos de smartphones.

grafico-dispositivos

Descuidar descuidan la seguridad en tablets y smartphones al no identificar en ellos ninguna fuente de peligro.Un error según Rosa Díaz, Directora General de Panda Security España:

“Hay que concienciar a las empresas de la necesidad de proteger también los dispositivos móviles. Muchas veces no tienen en cuenta que, si desde un móvil o tablet se controla el correo electrónico del trabajo o se conecta a la WiFi, hay peligro de ataque»

La encuesta también revela que cuanto mayor es la empresa, mayor es la protección de sus equipos, aunque en tablets y smartphones, los niveles están bastante por debajo a la de los portátiles y los PCs.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído