Noticias
La autenticación de dos factores llega a Amazon

Amazon es la última empresa en añadir la capa adicional de seguridad que supone la autenticación de dos factores, lo que ayudará a evitar compras no autorizadas y el acceso a los datos de su tarjeta de crédito.
Amazon es una de las pocas grandes tecnológicas que no tenían habilitada esta función de doble verificación que ya emplean con éxito otros servicios en Internet.
Amazon emplearía un método similar, solicitando un código de verificación adicional servido mediante una aplicación móvil (mensaje de texto o Google Authenticator) además del nombre de usuario y la contraseña al iniciar sesión.
Los grandes minoristas están en el punto de mira de los ciberdelincuentes y entre las peores violaciones de seguridad de 2014, destacaron los ataques contra Home Depot, eBay o Target. En 2015 también se han registrado otros, el último a America’s Thrift Stores, en la busca de datos especialmente financieros, de cuentas o tarjetas de crédito.
De ahí la importancia que el gigante del comercio electrónico ofrezca mayor seguridad en las transacciones con esta autenticación de dos factores que también proporcionará una mayor confianza de los usuarios en el comercio electrónico.