Conecta con nosotros

Noticias

America’s Thrift Stores, otra cadena minorista que sufre un ciberataque

Publicado el

America’s Thrift Stores, otra cadena minorista que sufre un ciberataque 49

AmericaThriftStores

Los ciberataques contra minoristas está a la orden del día en la búsqueda de grandes volúmenes de datos, especialmente financieros, cuentas o tarjetas de crédito. Así entre las peores violaciones de seguridad de pasado año, se contaron los ataques contra Home Depot, eBay o Target.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La última que ha salido a la luz es contra America’s Thrift Stores. Los atacantes no respetan nada porque se trata de una cadena asentada a lo largo de Estados Unidos, que vende artículos de segunda mano donados por ciudadanos y destina todos sus beneficios a obras de caridad y ayuda comunitaria.

Parece ser que el ataque se produjo entre el 1 y el 27 de septiembre y utilizó la intrusión de una pieza de malware en uno de los servidores. A partir de ahí, los atacantes controlaron las transacciones y lograron los datos de las tarjetas de crédito.

No se conoce el grado de intrusión ni la cantidad de usuarios comprometidos pero se trata de una cadena muy popular en Estados Unidos. America’s Thrift Stores ha comentado que la pieza de malware «es una de muchos que están afectando a las grandes tiendas de Norteamérica” y que tienen la situación bajo control:

“Hemos identificado y eliminado el programa malicioso que generó la intrusión y seguimos trabajando para mejorar la seguridad contra ataques futuros… Los compradores pueden sentirse seguros usando tarjetas de crédito o débito en cualquiera de nuestras tiendas».

La organización cita a «criminales de Europa del Este» como los autores de un ataque que está siendo investigado por el Servicio Secreto.

Lo más leído