Conecta con nosotros

Noticias

Un estafador roba la identidad a los policías que lo perseguían

Publicado el

Un estafador roba la identidad a los policías que lo perseguían 56

Cibercrimen_estafa

Un estafador de Ohio logró robar las credenciales a un grupo de policías que investigaban un caso de estafas en eBay y PayPal, en un curioso caso que nos cuentan nuestros compañeros de MuyComputer.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

Rohit Jawa es un joven de 25 años que empleaba cuentas falsas para realizar compras fraudulentas en eBay y PayPal y posteriormente realizar reclamaciones al servicio ShipCover de eBay.

Un fraude que denunció eBay y la policía se puso en acción. Durante el curso de la investigación, Jawa logró engañar a uno de los agentes mediante técnicas de phishing haciéndose pasar por una víctima y pidiendo sus credenciales.

El agente le mandó sus credenciales y Jawa las utilizó para crear una cuenta en el portal Law Enforcement Online, llegando a contactar con el FBI para que validaran dicha cuenta, algo que consiguió sin problemas. Con ello, Jawa consiguió robar la información personal de hasta 9 policías más, utilizando los datos para seguir perpetrando sus estafas en eBay hasta que finalmente fue detenido.

Finalmente ha sido detenido y se ha declarado culpable. Se enfrenta a una condena que podría ir de los 2 a los 20 años de prisión. Caso curioso el de este estafador que logró robar la identidad de los policías que lo perseguían.

Lo más leído